Con toda la actualidad y sus protagonistas 
 
  ALCONI, UN JUSTO CAMPEON
  Abreviando el suspenso, Santiago Alconi se consagró campeón tras la primera final

 Sin lugar a dudas fue el piloto más regular de toda la temporada y eso le valió la coronación como nuevo campeón sucediendo a su compañero y amigo Gustavo Spagnuolo quien debió abandonar cuando marchaba puntero y de esta forma abreviar el camino para la consagración.

Tal como se preveía la lucha entre los cuatro de adelante Spagnuolo, Alconi, García Duque y un competitivo Galluzzi fue intensa con varios intentos de superación que mostraban una vez más el nivel conductivo de todos para deleite del numeroso público que se dio cita en Dolores acompañado por un clima primaveral que despejaba cualquier pronóstico de lluvia.

Un problema de temperatura provocaba el abandono de Adrián Galluzzi quien a pesar de todo dejaba en claro que su regreso a las pistas era a gran nivel algo que alegra a toda la familia de la Fórmula 5. Spagnuolo que había hecho la pole por 0.014 de ventaja sobre Alconi prevalecía en la competencia inicial hasta que una rotura lo dejaba fuera de carrera cuando transcurría el octavo giro.

A partir de ese momento Alconi saltaba a la punta realizando dos giros rápidos que le permitieron establecer una luz sobre García Duque que sin acoso a sus espaldas bajaba su ritmo para asegurar el segundo lugar en un cierre de año que muestra su permanente evolución. Cristian Maccarrone y Roman Budano protagonizaron otro apasionante duelo con final incierto.

Finalmente Maccarrone arribaba tercero y Budano cuarto. Volviendo a los lugares de privilegio y con un auto que pegó un salto en su rendimiento, el interminable Rafael Falabella terminaba quinto tras dura pelea con Alan Scavuzzo que debió abandonar estando en duda su participación en la segunda final.

Fernando Warszatska y Miguel Gómez no se perdonaron nada y protagonizaron otro duelo que se definió en la sentencia por escaso 0.132 en favor del primero pero mereciendo el reconocimiento de todos.

Con estos resultados Santiago Alconi sucede a Gustavo Spagnuolo como merecido campeón ya que la diferencia resulta indescontable en la última final del año que en instantes se disputará para cerrar el ejercicio 2017.

 

   
   
  MAS NOTICIAS