TEMPORADA 
 
 

ABRIL 08, 2018

DEMOLEDOR

En el estreno de un nuevo auto, Santiago Alconi se llevó la primera final. Gustavo Spagnuolo y Fernando García Duque fueron sus escoltas

Con un retraso de más de una hora respecto al horario estipulado, la Fórmula 5 Metropolitana disputó la primera de las dos finales previstas para hoy.

Diez ilusiones y un mismo objetivo, la victoria, se encolumnaban detrás del AS para dar inicio a la competencia pactada a 10 giros. Adrián Galluzzi no conseguía poner en marcha su auto y era retirado por sus colaboradores a la zona de boxes donde infructuosamente trataron de devolverlo a la pista. La largada mostraba un buen movimiento de Gustavo Spagnuolo para saltar a la punta aunque rápidamente el Campeón lograba retomar el comando de las acciones. Fernando García Duque y Christian Maccarrone estaban a la expectativa mientras que más atrás un compacto pelotón peleaba por mejorar su posición.

Sin prisa y sin pausa Alconi giraba entre dos y tres décimas más rápido que Spagnuolo y García Duque quienes definitivamente se enfrascaban en una pelea sin cuartel. Otro duelo apasionante se gestaba por el quineo lugar entre Falabella, Gómez y Lovizzio  mientras Tiziano Spagnuolo comenzaba a vivir la experiencia de estar en competencia junto a otros rivales y Pablo Moreno y Fernando Warszatska giraban a buen ritmo cerrando el lote de participantes.

Una pasada de Spagnuolo en el cambio de circuito lo relegaba al cuarto lugar detrás de Alconi, García Duque y Maccarrone. Desde allí comenzaría una gran remontada para en la última vuelta superar al auto de García Duque para volver a ser el segundo en la carrera.

Adrián Lovizzio se despistaba en la "S" de ingreso a la recta principal quedando sobre la tierra arada perdiendo la carrera a uno de sus animadores. Tiziano Spagnuolo pagó precio a su inexperiencia al no atarse adecuadamente y prefirió hacer un pase por la zona de boxes para ajustar los cinturones de seguridad. Esta contingencia sumada a un despiste del cual pudo volver le hacía perder un giro respecto a la punta.

Así se llegaba a la bandera a cuadros que determinaba la contundente victoria de Santiago Alconi seguido por Gustavo Spagnuolo, Fernando García Duque, Christian Maccarrone, Rafael Falabella, con un auto que pegó un salto respecto al año pasado, Miguel Gómez quien prevaleció en el duelo que comentábamos antes, Fernando Warszatska que corrió toda la final con el acelerador trabado y Pablo Moreno. Todos ellos con el total de giros.

A las 15:20 horas está prevista la segunda final donde el ganador Santiago Alconi partirá desde la pole.