Fórmula 5 Metropolitana - Sitio Web Oficial
  TEMPORADA 
 
 

ABRIL 08, 2018

INALCANZABLE

Repitiendo lo de la primera carrera, Santiago Alconi impuso un ritmo intenso que lo llevó a adjudicarse la segunda final. Nuevamente Gustavo Spagnuolo y Fernando García Duque lo escoltaron

Con el fantasma de la lluvia sobrevolando el circuito, se ponía en marcha la segunda final de la Fórmula 5 Metropolitana con parque completo ya que el auto de Adrián Galluzzi era recuperado tras la temprana deserción de la primera carrera.

Esta vez Alconi se quedaba con la punta en los metros iniciales pero Spagnuolo lograba superarlo. Otra vez la curva de empalme del circuito nuevo con el viejo iba a ser decisiva ya que el auto subcampeón volvía a despistarse en ese lugar perdiendo el breve liderazgo. Fernando García Duque se ponía a la cola de Spagnuolo y ambos perdían distancia. Gustavo intentaba dar alcance al puntero pero una pasada de largo lo volvía a relegar. Desde ese momento Alconi imponía un ritmo muy tranquilo, cuidando todos los detalles para volver a cruzar la cuadriculada en primer lugar.

Gustavo recuperaba el lugar de escolta aunque esta vez Fernando García Duque lo seguía a centímetros tal como lo demuestran las 160 milésimas que los separaron en la llegada. Christian Maccarrone volvía a hacer una carrera inteligente para repetir el cuarto lugar. Adrián Galluzzi avanzaba desde el último lugar hasta la quinta posición en la segunda final, terminando el fin de semana en muy buena forma. Rafael Falabella apostó a la regularidad para ser sexto mientras que Fernando Warszatska superaba el inconveniente con el acelerador y se ubicaba séptimo. Miguel Gómez, Pablo Moreno y Adrián Lovizzio completaban los arribos en tanto que Tiziano Spagnuolo se despistaba en la misma curva que lo hacía Gustavo debiendo abandonar.

Una situación entre insólita y muy preocupante se vivió cuando el rescate quiso retirar el auto de Tiziano al engancharlo y sacarlo marcha atrás lo que provocó que el auto se trabe dando una "vuelta de campana" quedando el joven piloto invertido sobre su cabeza. La maniobra para poner el auto sobre las 4 ruedas también fue desafortunada ya que en lugar de apoyarlo con suavidad fue hecho de manera violenta sufriendo un fuerte golpe en su parte inferior. Afortunadamente no sucedió nada con el piloto quien seguramente tendrá una anécdota para contar sobre el día de su debut.