TEMPORADA 
 
 

MAYO 06, 2018

CARRERON!!!

Santiago Alconi recuperó la punta en la última vuelta y ganó la primera de las finales recuperándose de un despiste en el giro #2

Gran carrera inicial de la Fórmula 5 Metropolitana donde Santiago Alconi se llevó una nueva victoria sobreponiéndose a un despiste cuando marchaba como escolta de Gustavo Spagnuolo quien también se despistaba consiguiendo arribar segundo a la meta.

Fernando García Duque que heredaba la punta en aquel despiste mencionado tenía problemas de temperatura siendo superado por Alconi y Spagnuolo en la última vuelta debiendo conformarse con el tercer escalón del podio.

En la largada Spagnuolo superaba a Alconi para comenzar a manejar la carrera aunque sin tomar ventajas significativas. García Duque era tercero y detrás una gran pelea entre Galluzzi, Fallabella y Borderl que mantenía en vilo a los espectadores.

En la vuelta 2 Spagnuolo se montaba en los reductores en la contrarecta y eso provocaba que su auto entrara en trompo. Alconi para evitar embestir al auto de su coequiper iba al trompo y ante la gran cantidad de barro acumulado el regreso a la cinta asfáltica se demoraba por demás.

En el giro 4o Alconi y Spagnuolo escoltaban a García Duque quien llevaba una ventaja de 10 segundos aunque la misma se acortaba vertiginosamente ya que el puntero tenía problemas de temperatura y comenzaba a cuidar el motor para llegar a la meta.

Esto provocaba un rápido acercamiento de los escoltas al puntero y en la última vuelta ambos conseguían superar la línea de García Duque para repetir un nuevo uno-dos en la bandera a cuadros.

Las posiciones finales mostraban a Alconi como ganador, escoltado por Spagnuolo, García Duque, Bolderl, Fallabella, Galluzzi, Warszatska, Gómez, Gagliardo y Lovizio. Todos ellos con el total de vueltas.