TEMPORADA 
 
 

MAYO 06, 2018

SPAGNUOLO SE LLEVO LA SEGUNDA FINAL

Gustavo Spagnuolo ganó la segunda final tras sostener un intenso duelo con Santiago Alconi. Fernando García Duque completó el podio

Nuevamente Spagnuolo - Alconi, Alconi - Spagnuolo protagonizaron un intenso duelo que el subcampeón definió a su favor cuando Santiago se pasaba en el frenaje de la curva uno dejando hallanado el camino para una nueva victoria.

A pleno sol se disputó la carrera que marcó el cierre de la segunda presentacion del año de la Fórmula 5 Metropolitana. Con la ausencia en la grilla de partida de Tiziano Spagnuolo y Miguel Gómez la carrera se iniciaba con Alconi tomando la delantera escoltado por Spagnuolo y García Duque. Cuarto se posicionaba Falabella en lucha con Bolderl y metros más atrás Warszatska, Moreno y Galluzzi no les perdían pisada.

De a poco los dos punteros dejaban en claro que tenían un poco más que el resto. García Duque, alertado por el problema de temperatura de la primera final, no arriesgaba más allá de lo necesario en un planteo efectivo. Falabella debía desertar de la competencia mientras que Galluzzi lograba ubicarse cuarto y apostando al muy buen ritmo del auto se alejaba de sus perseguidores.

Cuando transcurría el sexto giro Alconi buscaba la punta pero un bloqueo previo al ingreso en la curva uno provocaba su retraso aunque sin perder la posición de escolta. García Duque era cómodo tercero al igual que Galluzzi desde el cuarto lugar. Un trompo de Moreno lo dejaba en el barro aunque conseguía volver por sus propios medios a la pista aunque muy retrasado.

Con las cuatro primeras posiciones definidas la lucha era por el quinto lugar entre Felipe Bolderl y Fernando Warszatska quienes se pasaban una y otra vez aprovechando cada uno las bondades de sus máquinas.

Cuando ingresaban a la última vuelta el piloto que reside en Buceo, ROU, lograba imponer la excelente velocidad final de su auto para ingresar quinto a la curva uno. Bolderl intentaba superarlo en lo sinuoso apostando al excelente chasis de su nuevo auto. Lamentablemente cuando faltaban pocos metros de la meta el auto de Warszatska se detenía lo que dejaba sin posibilidades. César Gagliardo y Adrián Lovizio giraban a su ritmo para poder ver la bandera a cuadros.

Sin otras novedades Spagnuolo se llevaba la victoria escoltado por Alconi, García Duque, Galluzzi y Bolderl en los 5 primeros lugares.

El campeonato es encabezado por Santiago Alconi con 91 unidades seguido por Gustavo Spagnuolo con 77 y Fernando García Duque con 60.