Fórmula 5 Metropolitana - Sitio Web Oficial
  TEMPORADA 
 
 

JUNIO 10, 2018

EN EL NOMBRE DEL PADRE (I)

Santiago Alconi Se llevó la primera final. Fernado García Duque y Adrián Galluzzi fueron sus escoltas

El clima previo a la primera final era distinto. Una mezcla de emociones, lágrimas, abrazos y un respetuoso silencio acompañaban a la ceremonia previa a tomar contacto con la pista.

La primera final se definió en la partida cuando Santiago saltaba a la punta aprovechando un error de Gustavo Spagnuolo que cedía dos posiciones. Fernando García Duque también desplazaba al subcampeón al tercer lugar.

Tiziano se mantenía cuarto y desde el último lugar avanzaba rápidamente Adrián Galluzzi. Julio César Gagliardo  abandonaba en la vuelta tres por la rotura del motor y confirmaba la no participación en la segunda final.

Gustavo Spagnuolo volvía al segundo lugar al superar a García Duque mientras que atrás Adrián Galluzzi y Tiziano Spagnuolo batallaban por el cuarto lugar. Lo propio hacía Rafael Falabella, Felipe Bölderl y Cristian Maccarrone.

En el giro 8 y a dos del final aparecía el AS que reagrupaba al pelotón y tras el relanzamiento comenzaba un breve sprint donde Alconi se iba adelante mientras que Gustavo Spagnuolo tenía problemas con la parrilla de suspensión trasera derecha que comenzaba a romperse y que cedió definitivamente en la última vuelta pese a lo cual y con el auto apoyado en tres ruedas conseguí cruzar la meta en el quinto lugar. Esta incidencia permitía el avance de un lugar a García Duque, Galluzzi y Tiziano Spagnuolo quienes en ese orden cruzaban la meta.

Nuevamente las lágrimas y las emociones se hacían presentes en el parque cerrado porque. Todos sabían que Horacio estaba presente disfrutando de la victoria de Santiago.