Fórmula 5 Metropolitana - Sitio Web Oficial
  TEMPORADA 
 
 

JUNIO 10, 2018

EN EL NOMBRE DEL PADRE (II)

Nuevamente Santiago Alconi ganó con holgura la segunda final y se escapa en el campeonato. Gustavo y Tiziano Spagnuolo aseguraron el 1-2-3

Otra cómoda victoria de Santiago Alconi en la carrea que marcó el cierre de esta tercera presentación del año de la Fórmula 5 Metropolitana.

La carrera se iniciaba con un buen movimiento de Santiago que picaba en punta y dejaba tras de sí la lucha entre Gustavo Spagnuolo y Fernando García Duque que el sub-campeón definía a su favor. Expectante, Tiziano Spagnuolo, se mantenía cuarto a la espera de su oportunidad. Nuevamente Felipe Bölderl y Rafael Falabella reeditaban el duelo de la primera final que marcaba uno de los puntos altos de la carrera. Quien no tenía suerte era Miguel Gómez que abandonaba en la séptima vuelta por la rotura de una rótula.

Fernando Warszatska tenía un mejor rendimiento en esta segunda final, adaptándose al exigente trazado platense, prevaleciendo sobre Adrián Galluzzi y Adrián Lovizzio. Pablo Moreno completaba la exigencia ante el aliento de la numerosa hinchada femenina que lo acompaña en cada carrera.

 El golpe de escena final se daba en el giro 7 cuando Fernando García Duque rompía la cadena y quedaba detenido. Esto era aprovechado por el resto para ganar una posición.

La caída de la bandera a cuadros decretaba una nueva victoria de Santiago Alconi seguido de Gustavo y Tiziano Spagnuolo repitiendo el 1-2-3 de la clasificación sabatina.

El campeonato es encabezado por Santiago Alconi que con 5 victorias totaliza 133 puntos. Gustavo Spagnuolo es su escolta (1 victoria) con 104 mientras que tercero marcha Fernando García Duque con 77.

La próxima fecha será el 8 de julio cuando la categoría visite el "Roberto Mouras" de La Plata utilizando la variante corta sin chicana.