TEMPORADA 
 
 

JULIO 08, 2018

ALCONI VIO LA LUZ

En una jornada caracterizada por la lluvia y un fuerte viento, el Campeón se quedó con una nueva pole

Inicio de la actividad oficial para la quinta presentación del año de la Fórmula 5 Metropolitana que lo hizo en el trazado corto de La Plata. Dos fueron los protagonistas externos que se hicieron presentes a lo largo de la jornada: lluvia y viento, es por ello que todos los pilotos debieron extremar sus recursos conductivos para permanecer en la cinta asfáltica.

 Cumplidos los dos entrenamientos previstos, la única incidencia era la rotura de una rótula en el auto del “Rafa” Falabella que rápidamente fue reemplazada por el equipo sumado a algún fuera de pista sin consecuencias.

Por razones de programación la F5 debía cerrar la actividad que se iba retrasando con cada salida a pista de las otras categorías. Es por ello que pasadas las 17.50 hs los autos tomaron contacto con el trazado para intentar cerrar una vuelta de clasificación.

Casi sin visibilidad Alconi dejaba establecida la pole antes de quedar detenido por un problema que dejaba mudo al motor del auto campeón. Su compañero, ayer de cumpleaños, Gustavo Spagnuolo se quedaba con el puesto dos mientras que Fernando García Duque completaba los tres primeros lugares de la etapa clasificatoria.

Al quedo de Alconi se le sumaba un despiste de Miguel Gómez que llegaba a la zona de boxes con las huellas del barro levantado al salir de pista.

Mañana será tiempo de finales que completarán esta cuarta presentación del año donde se espera una mejora del clima y además una mejor organización del cronograma para evitar lo sucedido hoy.