TEMPORADA 
 
 

JULIO 08, 2018

MANEJO COMO UN DUQUE

Fernando García Duque se llevó la primera final tras batallar con Santiago Alconi y Gustavo Spagnuolo. Adrián Galluzzi, Rafael Falabella y Fernando Warszatska completaron el total del recorrido

Clima a pleno sol en La Plata mostrando un claro contraste respecto al día de ayer. Con este marco la Fórmula 5 Metropolitana salía a disputar su primera final con el agregado de Felipe Börderl quien en la jornada de ayer había estado ausente debiendo engrillar en el último lugar.

Desde el vamos Fernando García Duque demostraba que estaba para pelear la punta entablando una dura lucha, al centímetro, con el campeón Santiago Alconi. Inmediatamente detrás Gustavo Spagnuolo observaba como espectador privilegiado la lucha que se daba en todo el trazado.

En el giro 3 Alconi pisaba la parte húmeda y el auto se descontrolaba terminando en el medio del barro en una posición de la cual no conseguiría volver.

Ahora la lucha se centraba entre García Duque y el subcampeón, Gustavo Spagnuolo que lo seguía de cerca. Ya no estaban en carrera Adrián Lovizzio debido a que se salía la cadena y Tiziano Spagnuolo con el motor “agarrado”.

En la vuelta 7 quien dejaba la competencia era Gustavo Spagnuolo con un problema en la suspensión. Mucho más aliviado y sin presiones García Duque controlaba la carrera a voluntad. Adrián Galluzzi era segundo en tanto que Felipe Börderl recuperaba terreno desde el último lugar para ser tercero y peleando por un escalón más alto. Rafael Falabella era cuarto en tanto que Miguel Gómez volvía a la pista tras un fugaz paso por boxes y Fernando Warszatska giraba a su ritmo manteniéndose en la vuelta.

El último golpe de escena se vivía a dos giros del final cuando una bocanada de humo salía del auto de Felipe Börderl que hacía prever una rotura importante. Afortunadamente era la cadena que se había cortado y por lo tanto crecía la posibilidad de estar presente en la segunda final.

La bandera a cuadros recibía a García Duque como ganador, en su primera victoria del año, escoltado por su compañero de equipo Adrián Galluzzi mientras que Rafael Falabella, Fernando Warszatska, Miguel Gómez, Felipe Börderl y Gustavo Spagnuolo completaban los puestos puntables.