TEMPORADA 
 
 

JULIO 08, 2018

LA CASA ESTA EN ORDEN

Victoria de Gustavo Spagnuolo seguido de Santiago Alconi y Fernando García Duque en una final que fue dominada por el actual subcampeón

Tras la primera final varios eran los interrogantes que se planteaban para la segunda carrera del día. Spagnuolo, Gustavo y Tiziano, Alconi y Gómez experimentaron diversos problemas en la final 1 tras lo cual el equipo puso manos a la obra para tener los 4 autos en línea de partida.

Lamentablemente Felipe Börderl no pudo largar debido a un problema de último momento con el embrague perdiendo la final uno de sus protagonistas. Fernando Warszatska pasaba por boxes tras la vuelta previa debiendo partir desde ese sector.

Tras una largada prolija, García Duque inetntaba establecer diferencias hasta que un bloqueo de frenos provocaba que el auto se espantara y Adrián Galluzzi que era su escolta también se veía sorprendido por la maniobra. Esto posibilitó que en el primer paso por la torre de control Gustavo Spagnuolo fuera líder seguido de Santiago Alconi, Adrián Galluzzi, Tiziano Spagnuolo, Rafael Falabella y Miguel Gómez quienes seguían a los dos punteros. Desde atrás García Duque se acercaba vuelta a vuelta a ese pelotón.

En el giro 3 Tiziano superaba a Galluzzi para ser el nuevo tercero mientras que aquel peleaba con el interminable “Fala” y Miguel Gómez. García Duque quien daba cuenta de Adrián Lovizio y Fernando Warzsatska completaban el clasificador.

En la vuelta 4 Warszatska era protagonista de un espectacular despiste antes de encarar la curva uno que motivó el ingreso del equipo de rescate que con esfuerzo consiguió devolverlo a la pista.

Adelante Spagnuolo, y Alconi se mantenían firmes mientras que Tiziano tenía a sus espaldas a García Duque que había superado a Galluzzi y Fallabella mientras que Mario Gómez perdía algo de distancia aunque no la posición.

Sobre el final García Duque superaba a Tiziano para quedarse con el tercer lugar mientras que Galluzzi contenía la embestida final de Rafael Falabella en la disputa por el cuarto y quinto lugar. Gómez, Lovizio y Warszatska completaban el clasificador.

Así se llegaba a la última vuelta donde el puntero regulaba el ritmo permitiendo un acercamiento de Alconi aunque sin poner en riesgo su condición de líder. García Duque era tercero, Tiziano cuarto, Galluzzi quinto, Falabella sexto, Gómez séptimo, Lovizio octavo y Warszatska noveno completando la totalidad de arribos a la meta.

Con estos resultados el campeonato continúa encabezado por Santiago Alconi con 152 unidades escoltado por Gustavo Spagnuolo con 126 y Fernando García Duque con 111.

Más atrás se ubican: Adrián Galluzi con 77, Rafael Falabella con 70, Tiziano Spagnuolo con 50, Fernando Warszatska con 48, Felipe Börderl con 44, Maccarrone / Wolanski con 41, Gómez con 40, Lovizio con 25, Moreno con 23 y Gagliardo con 12.

La próxima presentación de la categoría será el 12 de agosto en el trazado "Ciudad de Dolores".