TEMPORADA 
 
 

SEPTIEMBRE 23, 2018

ALCONI CANTO VICTORIA

Santiago Alconi se llevó la primera final que terminó con AS imponiéndose sobre Tiziano Spagnuolo y Rafael Falabella

Una final que prometía mucho más de lo que sucedió. Satiago Alconi, Fernando García Duque y Gustavo Spagnuolo nos deleitaron con maniobras de sobrepaso al límite a punto tal que los tres en algún momento de la competencia fueron líderes.

La largada mostraba un sucesivo intercambio en la punta mientras Tiziano Spagnuolo se afianzaba en el cuarto lugar. Lamentablemente una pasada de largo de Felipe Börderl motivaba el ingreso del Auto de Seguridad que permaneció por espacio de 3 giros ya que además el auto de Cristián Macarrone tenía que desertar porque se aflojaba el soporte del motor y con ello se salía la cadena.

Reanudada en la vuelta 5 la carrera mostraba adelante el mismo trámite intenso que en el giro inicial. García Duque, Alconi y Gustavo Spagnuolo se alternaban en la punta mientras metros más atrás Tiziano Spagnuolo era privilegiado espectador de lo que sucedía.

Atrás de Tiziano se escalonaban Miguel Gómez, Pablo Moreno, Julio César Gagliardo y Rafael Falabella. Adrian Galluzzi se recuperaba de una salida de pista y se aproximaba al segundo pelotón. Con problemas en el encendido desertaba Juan José Morelli mientras que Carlos Di Natale tenía inconvenientes con el escape.

Así llegamos a la vuelta 8 cuando con el liderazgo de Santiago Alconi los autos encaraban la zona de la confitería. Allí García Duque que buscaba la punta se guardaba detrás del líder pero con tan mala fortuna que se tocaba con Gustavo Spagnuolo quien protagonizaba un aparatoso despiste que terminaba con su auto impactando contra los neumáticos de protección. Afortunadamente Gustavo bajó por sus propios medios y los daños del auto eran reparados por el equipo para garantizar su presencia en la segunda final.

Alconi, García Duque, Tiziano Spagnuolo, Falabella, Moreno, Gagliardo, Galluzzi, Warszatska y Di Natale era el ordenamiento de la fila india que se encolumnaba detrás del pace car.

Así se llegaba al final con la competencia neutralizada. Posteriormente y tras la revisión de cámaras el comisariato deportivo determinó la exclusión de García Duque por lo que las posiciones finales mostraban la victoria de Santiago Alconi escoltado por Tiziano Spagnuolo y Rafael Falabella, nuevamente ubicado entre los 3 de adelante. Pablo Moreno, Julio César Gagliardo, Adrián Galluzzi, Fernando Warszatska y Carlos Di Natale completaban los 8 pilotos clasificados.