TEMPORADA 
 
 

SEPTIEMBRE 23, 2018

SIN OPOSICION

Cerrando un fin de semana perfecto Santiago Alconi también se quedó con la segunda final prevaleciendo sobre Fernando García Duque y Gustavo Spagnuolo

Gran cierre de la Fórmula 5 Metropolitana en su regreso al coliseo porteño. Por un lado Santiago Alconi dominador de la primera final que compartía la primera línea de la grilla con Tiziano Spagnuolo. Rafael Falabella y Juan Pablo Moreno compartían la segunda línea mientras que Julio César Gagliardo y Adrián Galluzzi lo hacían desde la tercera fila.

En el otro lado de la grilla Gustavo Spagnuolo iniciaba desde el noveno lugar y Fernando García Duque que tras su exclusión arrancaba desde la posición #14 en el último lugar.

El movimiento inicial mostraba a Alconi dispuesto a llevarse la victoria de bandera a bandera  escoltado por Tiziano Spagnuolo. Cristian Maccarrone trazaba un rumbo que aprovechaba García Duque para rápidamente ubicarse quinto. Quien encontraba tráfico en su avance era Gustavo Spagnuolo quien de todos modos se las ingeniaba para trepar en la fila india. Al cumplirse el primer giro aparecía el AS por el despiste de Juan José Morelli. Por fortuna los equipos de rescate devolvían a pista al auto #18 aunque el piloto olvidaba el procedimiento de renganche y por lo tanto era excluido al cumplir el tercer giro.

Relanzada la competencia Alconi volvía a tomar distancias de Tiziano Spagnuolo mientras García Duque ya era tercero y Spagnuolo superaba a Falabella para tomar el cuarto lugar.

Maccarrone también superaba al piloto de Tandil mientras Fernando Warszatska comenzaba a acosar la posición del "Rafa" que se defendía con uñas y dientes. Miguel Gómez realizaba un semi trompo y en la acción era embestido por Felipe Bölderl retrasándose ambos.

Al aproximarse la definición, Santiago Alconi se manejaba con tranquilidad en la punta mientras que la pelea entre Fernando García Duque y Gustavo Spagnuolo reeditaban el duelo de la primera final que aquel definía a su favor en la última vuelta. Tiziano Spagnuolo era cuarto cerrando un fin de semana excelente por delante de Cristian Maccarrone con un aprobado en el debut de su nueva unidad. Falabella le ganaba por apenas 0.106 el sexto lugar a Fernando Warszatska quien en los últimos giros encontró el ritmo del auto que le permitió avanzar desde atrás. Pablo Moreno cerraba un fin de semana positivo cruzando la meta en octavo lugar sumando nuevamente en el campeonato.

La próxima fecha repetirá el escenario número 5 del Autódromo de Buenos Aires los días 13 y 14 de octubre.