TEMPORADA 
 
 

OCTUBRE 14, 2018

ALCONI POR DOS

Santiago Alconi se quedó con ambas finales que le permiten liderar con comodidad en el campeonato

Repitiendo lo sucedido en septiembre cuando la categoría se presentó en este mismo escenario, Santiago Alconi se convirtió en la referencia del trazado 5 de Buenos Aires mostrando clara superioridad sobre el resto quedándose con lo más rápido en entrenamientos y clasificación un signo inequívoco que era el auto a batir.

Escoltado por Gustavo y Tiziano Spagnuolo en Clasificación el 1-2-3 obtenido por el equipo presagiaba una batalla intensa a la hora de disputar la primera de las finales.

Un buen movimiento inicial por parte de Santiago le permitía conservar la punta escoltado por Gustavo, Tiziano y Fernando García Duque que intentaba meterse en la pelea.

Un par de excesos de Gustavo Spagnuolo sellaba su suerte en la final al caer a la posición #5. A partir de ese momento Santiago Alconi controlaba el ritmo de carrera y así se dirigía triunfal a la bandera a cuadros. Fernando García Duque era su escolta a poco más de 4 segundos mientras Tiziano completaba el podio a 4.359.

Gustavo Spagnuolo subía al cuarto lugar al superar en la última vuelta a Rafael Falabella quien mantuvo un particular duelo con Fernando Warszatska quien cada vez consolida más su manejo en su auto.

Diego Wolanski y Eduardo Gagliardi en el retorno del piloto mercedino a la categoría completaban el lote de pilotos con el total de vueltas. Gabriel Plasencia se ubicaba noveno a un giro tras solucionar un problema de vibración en su auto. Carlos Di Natale con el motor 2T abandonaba y otro tanto sucedía con Felipe Bölderl quien embestía la auto de Julio Gagliardo quedando ambos fuera de carrera. Adrián Galluzzi (caja) y Juan Pablo Moreno (motor) no eran de la partida.

La segunda final planteaba un nuevo interrogante. ¿Santiago Alconi sería tan contundente como en la carrera anterior, o García Duque y los Spagnuolo podrían pelearle de igual a igual?

Un par de giros le bastaron a Alconi para confirmar que no había como correrlo en condiciones normales. Rápidamente García Duque confirmaba el segundo lugar mientras Gustavo Spagnuolo superaba a su hijo para ascender al tercer puesto.

García Duque tenía controlado a Gustavo y entonces se dedicó a mantener un ritmo constante que le imposibilitara al actual vicecampeón darle alcance. Tiziano perdía algo de contacto con los tres de adelante pero conservaba diferencias con Rafael Falabella quien ahora peleaba con Cristian Maccarrone que sobre el final se retrasaba perdiendo una posición en manos de Julio Gagliardo quien recomponía su situación tras el prematuro abandono en la primera final.

Sin mayores novedades Santiago Alconi cerraba otro fin de semana en lo más alto del podio y cosechando todos los puntos en disputa que le permiten acrecentar su ventaja en el campeonato. García Duque, Gustavo y Tiziano Spagnuolo, Rafael Falabella y Julio Gagliardo completaban las 12 vueltas de la exigencia.

Cristian Maccarone, Gabriel Plasencia, Fernando Warszatska (se aflojó una masa y debió levantar el ritmo), Carlos Di Natale y Eduardo Gallardi completaron los clasificados.