TEMPORADA 
 
 

NOVIEMBRE 18, 2018

ALCONI GRITO CAMPEON

A pesar de fallar de manera intermitente Santiago Alconi se llevó la segunda final y aseguró el “uno” por segundo año consecutivo

Tras la primera final muchos eran los interrogantes que se planteaban de cara a la segunda carrera. El más importante era la solución al problema eléctrico que sufrió Sebastián Alconi y que lo retrasaba al sexto lugar.

Iniciada la carrera, García Duque y Spagnuolo luchaban por la punta mientras que en el giro inicial se producía la deserción de Julio César Gagliardo con problemas en la suspensión delantera. García Duque definía a su favor el duelo con Spagnuolo mientras que detrás Adrián Galluzzi hacía otra final excelente al igual que Rafael Falabella. Por su parte Cristian Maccarrone recomponía la línea de marcha tras una ligera salida de pista y terminaba peleando mano a mano con Fernando Warszatska.

Habida cuenta de la distancia que llevaba sobre el segundo, García Duque bajaba su ritmo de marcha y esta situación era aprovechada por Santiago Alconi para llegar a la cola del auto puntero y superarlo antes de cruzar la marcación de última vuelta.

García Duque intentó sobrepasarlo para volver al liderazgo, pero el campeón cerró los caminos cruzando victorioso la meta y así asegurarse el campeonato cuando aún resta una fecha para terminar la temporada Detrás de Alconi y García Duque se ubicaron: Gustavo Spagnuolo, Galluzzi, Falabella, Maccarrone, Warszatska, Tiziano Spagnuolo, Di Natale, Morelli y Budano.

Con la victoria obtenida Alconi totaliza 270 puntos mientras que García Duque y Spagnuolo comparten el segundo lugar con 197 y definirán el 16 de diciembre, en Dolores, al nuevo subcampeón de la temporada.