TEMPORADA 
 
 

DICIEMBRE 16, 2018

POR DEMOLICION

Santiago Alconi se llevó la primera final tras resolver a su favor el duelo con Fernanado García Duque

Como una historia repetida, Santiago Alconi ganó en la Fórmula 5 Metropolitana. El flamante campeón, confirmando el uno de la temporada que se cierra, fue inalcanzable para sus rivales y a pesar de la férrea oposición de Fernando García Duque y Gustavo Spagnuolo consiguió distanciarse de ambos para obtener una cómoda victoria.

Trece eran ls vehículos que se presentaron a la última fecha con el regreso de Felipe Bölderl y la participación de Nicolás Crespi en el "lateral" que corriera Cristian Maccarrone en la primera parte del año. Tras la apretada clasificación que se adjudicaba Santiago Alconi, se confirmaba la baja de los pilotos mencionados anteriormente por inconvenientes con los impulsores.

Con el campeonato definido la lucha era por el vicecampeoanto que se definiría entre Fernando García Duque y Gustavo Spagnuolo. El principio de la carrera fue vibrante con Alconi acosado permanentemente por García Duque alternando la punta en un par de ocasiones mientras Spagnuolo se mantenía a la expectativa. Miguel Gómez, en su despedida de la actividad, rompía la cadena antes de cumplir el segundo giro. No menos interesante era la lucha que se planteaba por el cuaro lugar que finalmente quedó en manos de Adrián Galluzzi tras batallar intensamente con Fernando Warszatska y Diego Wolanski, que tras una salida de pista caía en la fila india. La diferencia a favor de Galluzzi fue de apenas 68 milésimas en la bandera a cuadros.

El interminable y siempre entusiasta Rafael Falabella era sexto superando a Julio César Gagliardo y dando un paso más al objetivo de pintar el cuatro en la temporada venidera. Diego Wolanski era octavo tras el despiste mencionado en tanto que Tiziano Spagnuolo arribaba noveno con problemas de tenida en su auto completando Gabriel Plasencia, el clasificador con el total de vueltas, en su segunda carrera en la categoría, ganando en confianza y acompañado por una gloria de la F5 como lo es su padre Humberto.