TEMPORADA 
 
 

DICIEMBRE 16, 2018

HASTA SIEMPRE MIGUEL

En la carrera que marcó la despedida de Miguel Gómez, Santiago Alconi cerró el año con una nueva victoria. Fernando García Duque se aseguró el vicecampeonato

Cierre de la temporada 2018 con una nueva victoria de Santiago Alconi quien alcanzó 12 halagos en el año. Con su segundo lugar, Fernando García Duque, pintará el dos en el 2019 mientras que Gustavo Spagnuolo llevará el tres.

Gabriel Plasencia no podía ser de la partida para esta segunda carrera tras la buena actuación desarrollada en la primera final. La largada mostraba nuevamente la pelea entre Alconi y García Duque mientras que Spagnuolo observaba para aprovechar cualquier incidencia. Antes de cumplir el primer giro la carrera se neutralizaba por un toque entre Miguel Gómez y Julio César Gagliardo que dejaba a ambos autos fuera de carrera y en un lugar peligroso dentro de la pista lo que obligó al ingreso del AS y la camioneta de rescate para retirar los autos. Como la tarea demoraba el comisariato deportivo detenía la competencia.

Ordenados de acuerdo a la grilla original, la carrera se ponía en marcha nuevamente. Cristian Maccarrone se despistaba antes de ingresar a la recta principal por lo que la carrera perdía a otro protagonista.

Adelante Alconi se escapaba mientras Adrián Galuzzi subía al segundo lugar aunque metros más adelante  salía de pista cayendo al quinto lugar. Desde allí comenzaba a remontar para superar a Rafael Falabella y aprovechando el despiste de Gustavo Spagnuolo conseguía el tercer lugar cuando caía la cuadriculada.

Con andar regular Falabella se ubicaba cuarto mientras que Tiziano Spagnuolo era quinto por delante de su padre que completaba el total de arribos a la meta.

El ingreso a parque cerrado desató la alegría de Santiago Alconi quien era bañado en nieve por todos sus allegados y equipo. El resto de los pilotos no se quedó atrás y se sumaron al festejo entre lágrimas, abrazos y felicitaciones recíprocas dando un hermoso marco al cierre de la temporada 2018.