TEMPORADA 
 
 

ENERO 20, 2019

FORMULA 5 EN ACCION

En el día de ayer se llevó a cabo un Track Day con la participación de cuatro habituales protagonistas de la categoría

Cuando aun restan poco menos de 60 días para iniciar la temporada 2019, la Fórmula 5 Metropolitana organizó el Track Day con la presencia de los autos de Santiago Alconi, Campeón 2019, Gustavo Spagnuolo, Rafael Falabella y Fernando Warszatska quienes giraron intercambiando autos y permitiendo además la participación de muchos allegados y mecánicos que pudieron experimentar las sensaciones que transmite un auto de la categoría.

El buen clima y la camaradería, acompañado de un exquisito y suculento asado, pusieron un broche de oro a una jornada inolvidable.

Hablamos con Santiago Alconi quien amablemente nos daba precisiones sobre el evento: “Realmente fue un gran día para todos. En un ambiente de amigos junto a Gustavo (Spagnuolo), Rafael (Falabella) y Fernando (Warszatska) trajimos los autos para este Track Day que fue un verdadero suceso. Pudimos intercambiar autos y en lo personal me sorprendió lo bien que anda el auto de Fernando Warszatska que es diferente a lo que estamos acostumbrados a manejar. Este año me dijeron que empezarán a trabaja muy fino en los detalles de puesta a punto que seguramente le permitirán estar en los tiempos de punta. Aprovechamos para intercambiar consejos técnicos y compartir secretos de como transitar por la pista. También fueron varios los “no pilotos” que se subieron a los autos para poder experimentar la adrenalina que produce un Fórmula 5. Realmente hubo trompos y maniobras raras por doquier pero en definitiva todos pasamos un momento que seguramente repetiremos en el futuro. En el receso aprovechamos para dar cuenta de un rico asado donde varios eran más rápidos comiendo que manejando. El buen clima también sirvió para tener una verdadera fiesta. Ahora viene el tiempo de trabajo de desarmar los autos del equipo y comenzar a repasar todo para llegar en condiciones a la carrera de apertura en abril, aquí en Dolores. Mientras tanto nos seguiremos reuniendo para dar el toque final al reglamento técnico que regirá en 2019 que seguramente no presentará mayores variantes respecto al del año pasado. Quiero finalmente agradecer a toda la gente que se dio cita a este evento y que seguramente ha disfrutado y mucho como nosotros.”