TEMPORADA 
 
 

JULIO 07, 2019

GUSTAVO SPAGNUOLO CONSIGUIO SU PRIMERA VICTORIA

En otra final disputadísima, Gustavo Spagnuolo se llevó su primera victoria y sube en el campeonato

Si la primera final fue intensa y disputada, la segunda carrera, que marcó el cierre de la tercera fecha, fue definitivamente espectacular y con una definición que mantuvo los "pelos de punta" a la numerosa concurrencia que se dio cita al Autódromo platense.

Con dos ausencias: Felipe Bölderl, problemas de motor y Adrián Galluzzi, problemas eléctricos se ponía en marcha la final.

Tiziano partía desde la pole y movía bien para asegurar la punta. Detrás se ubicaba Fernando Warszatska mientras que Cristian Macarrone y Nicolás Crespi, eran tercero y cuarto al superar a Gustavo Spagnuolo protagonista de una ligera salida de pista.

En el giro dos, Tiziano se despistaba permitiendo el avance de Fernando Warszatska a la punta. Maccarrone era segundo, Tiziano tercero y Crespi cuarto quien ya sentía la presión de Gustavo Spagnuolo.

El ingreso del Auto de Seguridad neutralizando la competencia y permitía que los autos nuevamente se agruparan en un compacto pelotón a la espera del relanzamiento.

Warszatska conservaba la delantera mientras Maccarrone por afuera lograba superarlo y pasaba a ser el nuevo líder. Tiziano Spagnuolo, Crespi Gustavo Spagnuolo, Budano, Falabella y Plasencia se mantenían en la pista.

En el giro cuatro Tiziano superaba a Maccarrone para ser nuevo escolta. Cuarto se ubicaba Gustavo Spagnuolo definiendo a su favor el duelo con Nicolás Crespi.

A partir del quinto giro una sucesión interminable de cambios en la punta entre Tiziano y Warszatska ponían al público de pie mientras que Gustavo se acercaba a los dos primeros marcando el giro más rápido de la carrera.

Otra vez los mismos protagonistas disputaban el primer lugar. En el giro siete Tiziano volvía a la punta. Warszatska sostenía el segundo lugar ante el ataque de Gustavo.

Al cumplir el giro ocho Gustavo superaba a Fernando y luego antes del ingreso a la curva uno daba cuenta de Tiziano para alcanzar el liderazgo.

Gustavo Spagnuolo, Fernando Warszatska y Tiziano Spagnuolo se movían en una baldosa al ingresar a la última vuelta. Gustavo apelaba a su experiencia para aguantar el primer lugar y así cruzar la meta consiguiendo su primera victoria del año. Fernando Warszatska era segundo y Tiziano Spagnuolo alcanzaba la tercera posición.

Las siete décimas que separaron a los tres primeros definen lo espectacular de la disputa en la punta. Román Budano. Cristian Maccarrone, Rafael Falabella, Gabriel Plasencia y Nicolás Crespi, con inconvenientes mecánicos, veían la cuadriculada completando el total del recorrido.

Con estos resultados el campeonato es liderado por Tiziano Spagnuolo con  116 unidades y 3 victorias. Sus escoltas son: Gustavo Spagnuolo con 79 y 1 victoria, Adrián Galluzzi con 78 y 1 victoria, Fernando Warszatska con 73 sin victorias y completa los primeros cinco: Román Budano con 62 y 1 victoria.

La próxima fecha se disputará el 3 y 4 de agosto en el trazado número 5 del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.