TEMPORADA 
 
 

AGOSTO 18, 2019

CARRERON ...

En una final plagada de emociones, Gustavo Spagnuolo se llevó la victoria. Fernando Warszatska y Adrián Galluzzi completaron los tres primeros lugares

Domingo con mucho frío afuera pero con mucho calor en la pista ofreció la primera final de la Fórmula 5 Metropolitana. Con la ausencia de Ignacio Baliña y Nicolás Crespi los 9 protagonmistas restantes engrillaban a la espera del semáforo verde. Puntualmente arrancó la primera final que mostraba a un Gustavo Spagnuolo que iba construyendo una ventaja que pasada la mitad de la competencia superaba los 6 segundos sobre Warszatska, Galuzzi y Tiziano Spagnuolo. Atrás peleaban Budano y Maccarrone seguidos de cerca por Falabella.

Cuando todo parecía encaminado para el puntero un trompo en la curva uno lo tomaba por sorpresa y perdía 3 posiciones cayendo al cuarto lugar. Afortunadamente pudo regresar a la cinta asfáltica a pesar del barro de las banquinas. Un golpe de suerte que luego sería fundamental para definir la competencia. Para no ser menos Tiziano Spagnuolo también se despistaba y al igual que su padre comenzaba a remontar posiciones. Julio César Gagliardo y Gabriel Plasencia giraban a buen ritmo buscando la cuadriculada. El nuevo puntero era Fernando Warszatska quien llevaba una buena distancia con sus perseguidores Adrián Galluzzi y Tiziano Spagnuolo que peleaban metro a metro favoreciendo la escapada del piloto que vive en Montevideo.

Cuando se cumplían seis giros Román Budano  se despistaba y eso provocaba el ingreso del auto de seguridad. Le tomó bastante tiempo a los equipos de rescate retirar el auto encajado y es por ello que cuando se ingresaba a la última vuelta se daba la orden de relanzamiento. Warszatska, Galluzzi, Tiziano y Gustavo Spagnuolo encabezaban el pelotón.

Aprovechando que Galluzzi intentaba contener a Tiziano Spagnuolo y qwue Warsaztska frenaba unos metros antes de la referencia, Gustavo Spagnuolo fue a todo o nada y se tiró en el ingreso a la curva uno. Así pasaba de cuarto a primero recuperando el liderazgo. Warszatska lograba recuperar el segundo lugar mientras que Adrián Galluzzi definía a su favor el duelo con Tiziano. Rafael Falabella que penaba con la velocidad final arribaba quinto mientras que Julio César Gagliardo era sexto con ele total de giros. Christian Maccarrone y Gabriel Plasencia completaban los 8 pilotos clasificados.