TEMPORADA 
 
 

AGOSTO 15, 2021

FELIPE BÖLDERL Y SU PRIMERA VEZ

 

Tras una emocionante y disputada final, Felipe Bölderl consiguió su primera victoria en la Clase A superando a Fernando Warszatska y Fernando García Duque

Mañana destemplada en el Autódromo "Ciudad de Dolores" con alguna posibilidad de precipitación recibió a la Fórmula 5 Metropolitana que se presenta àra disputar su cuarto capítulo de la temporada.

Tras un único entrenamiento por clase que se desarrolló con piso muy húmedo, lo que provocó algunos despistes, los protagonistas afrontaron la clasificación mirando más hacia el cielo que a la pista tratando de preveer con qué condición de piso se giraba. A pesar de lo difícil que se hacía el tránsito por la cinta asfáltica hubo pelea vuelta a vuelta en cada paso por la torre de control donde los registros iban decayendo a medida que se secaba la pista. Es por ello que que la máquina #10 de la Clase A a cargo de Felipe Bölderl marcaba lo mejor con un registro de 1.26.768 a 130.693 km/h superando por 0.707 a Diego Wolanski y por 0.815 al reaparecido Fernando Warszatska. Dos pilotos tuvieron inconvenientes y no registraron tiempos. Rafael Falabella y Fernando García Duque quienes están abocados a solucionar los problemas y presentarse a disputar la primera final.

Por el lado de la Clase B, Juan José volvió a demostrar su superioridad quedándose con lo mejor al establecer un crono de 52.516 superando por apenas 0.102 a Fabián Presas quien promete correrlo hasta la bandera a cuadros. En minutos sabremos como se desarrolarán las primeras finales de cada clase que prometen un gran espectáculo.