TEMPORADA 
 
 

NOVIEMBRE 06, 2021

DIEGO WOLANSKI  Y ARIEL CARUSSO LOS MAS RAPIDOS

 

Comenzó la actividad con los entrenamientos y clasificación de ambas clases de la Fórmula 5 Metropolitana. Diego Wolanski en la A y Ariel Carusso en la B  fueron los referentes en cada clase

Dos tandas de entrenamiento fueron el preámbulo para afrontar la etapa clasificatoria que tuvo A Diego Wolanski como poleman de la Clase A. Ariel Carusso fue el destacado de la Clase B con un regisro que lo intercala entre los pilotos de la clase mayor.

Con varias novedades en la Clase A, la Fórmula 5 Metropolitana, arrancó su actividad sabatina correspondiente al sexto capítulo de la temporada que como novedad trae la asistencia de público tras el inicio de la pandemia.

Dos campeones están de regreso: Santiago Alconi y Tiziano Spagnuolo quien estrena el "uno" conseguido en el año 2019. Otro de los regresos que se concretó sobre el filo de la clasificación es el de Ignacio Baliñas. Lamentablemente en la etapa de clasificación la máquina del binomio Adrian Galluzzi - Felipe Börlder sufrió la rotura del impulsor y está en duda su participación para mañana.

Tras las dos tandas de entrenamiento llegó la hora de la verdad, la clasificación. Diego Wolanski al comando de la máquina #5 empleó un crono de 59.852 para su mejor vuelta y fue el único en circular por debajo de los 60 segundos al trazado #5 del escenario porteño. Segundo se ubicó Fernando García Duque y tercero Santiago Alconi.

Por el lado de la Clase B, Ariel Carusso marcó un registro que lo aproxima a la Clase Mayor, en tanto que Juan José Morelli se ubicó como escolta y tercero Caros Di Natale el otro candidato que dirimirá al campeón de la Clase B.

Mañana será el momento de las finales donde ambas clases largarán juntas con los autos de mayor cilindrada agrupados en las primeras líneas de partia y tras dejar la distancia de un auto partirá Ariel Carusso encabezando la grilla de la Clase B.

Asímismo se realizará el homenaje a Horacio Lencinas quien fue un destacado colaborador de la categoría razón por la cual se le hará entrega de un cuadro a su esposa e hijas. También habrá un reconocimiento a los pilotos Matías y Federico Domínguez quienes corren como pilotos invitados en la Clase B premiando su esfuerzo para decir presentes en cada competencia de la Fórmula 5.