TEMPORADA 
 
 

NOVIEMBRE 07, 2021

DIEGO WOLANSKI  SE LLEVÓ LA PRIMERA FINAL EN UNA COMPETENCIA ACCIDENTADA

 

Aprovechando un pequeño deslizamiento del auto de Santiago Alconi, Diego Wolanski se llevó la victoria en la Primera Fiinal. Juan José Morelli volvió a la victoria y se escapa en el campeonato de la Clase B

Una falsa largada, un toque fuerte con dos protagonistas fuera de carrera, sus autos dañados y muchas vueltas con régimen de neutralización resumen lo que fue la primera final de la Fórmula 5 Metropolitana disputada hoy en el trazado #5 de Buenos Aires. A pesar de todo lo narrado el final fue electrizante y se definió en el ingreso a la recta principal con Diego Wolanski cruzando la meta en primer lugar, Santiago Alconi en segundo y Fernando García Duque en tercero. Juan José Morelli volvía a la victoria en la cLase B tras el abandono sufrido en la segunda final disputada en La Plata en la fecha anterior.

La carrera si iniciaba en la vuelta 2 tras la anulación de la largada ya que los autos de mitad de pelotón hacia atrás venían desacomodados y por lo tanto el Comisariato Deportivo obligó a los autos a realizar una nueva vuelta a marcha reducida donde la máquina de Diego Wolanski ofició de Auto de Seguridad al tiempo que la extensión de la carrera se reducía en una vuelta.

El primer golpe de escena se vivió apenas transitados unos metros donde Ignacio Baliñas realizaba un trompo a la salida de la curva de los giles con tan poca fortuna que fue embestido por  la máquina del líder del campeonato, Fernando Warszatska, quien como consecuencia de ello perdió los neumáticos del tren derecho que se desplazaron cientos de metros hasta detenerse. En la misma maniobra la máquina de Ariel Carusso quien lideraba la Clase menor debió abandonar perdiendo la competencia tres protagonistas.

La neutralización fue bastante extensa y cuando solo restaban 2 vueltas para el final llegó la orden del relanzamiento. Alconi picó en punta dejando segundo a Wolanski y tercero a García Duque. Cuando el Campeón 2018 parecía tener todo bajo control su auto se descontroló en la frenada de la "Horquilla". Esta situación fue aprovechada por Wolanski para saltar a la  punta y así cruzar la meta como ganador escoltado por Santiago Alconi y Fernando García Duque. Juan José Morelli se llevó la victoria en la Clase B postergando a Carlos Di Natale y a Federico Domínguez.

Diego Wolanski se mostró emocionado dedicando la victoria a su compañero de binomio, Cristian Maccarrone, quien siguió las instancias por TV, antes de hacerse presente para ver la segunda competencia.

Fernando Warszatska, junto a su padre Mauricio, inició de inmediato las reparaciones de su unidad contando además con la colaboración de sus colegas en pista intentando llegar para estar presente en la segunda final.