TEMPORADA 
 
 

NOVIEMBRE 07, 2021

ALCONI Y CARUSSO, LOS NOMBRES DE LA VICTORIA EN LA SEGUNDA FINAL

 

Retrasada en casi dos horas, se disputó la segunda carrera de la F5, en la cual Santiago Alconi y Ariel Carusso se tomaron revancha de lo sucedido en la primera final y con autoridad se llevaron la victoria en sus respectivas clases

Cuando las primeras luces de la noche se instalaban en el ecscenario porteño, se daba inicio a la segunda final de la Fórmula 5 Metropolitana que cerraba la sexta fecha del año.

El retraso se debió a un espectacular accidente del auto de Facundo Piana en una de las finales de ALMA. en el frenaje previo a encarar la horquilla el auto se trabó y comenzo una serie de vuelcos impresionantes que al detenerse quedó en posición invertida. Tras los primeros segundos de confusión e incertidumbre el piloto fue rescatado y trasladado conciente al Sanatorio Guemes donde se constató que no presentaba lesiones óseas pero de todos mods se decidió su internación por 72 horas para descartar cualquier tipo de concentración.

El retiro de los autos y sus restos insumió más tiempo de lo previsto. Recién una vez despejada la pista se reanudó la actividad. Martín Santoro, presidente de ALMA en acuerdo con las autoridades de la prueba decidieron descontar 2 giros del total de vueltas de las finales pevistas para posibilitar la disputa de la segunda final de la Fórmula 5 Metropolitana.

Todos los autos participaron de la segunda competencia tras las labores de reparación en la zona de boxes de los autos más golpeados en la primera carrera. Así se lo vió al auto de Fernando Warszatska alinearse en la grilla de partida y competir sin mayores inconvenientes.

Santiago Alconi rápidamente saltó a la punta y comenzó a escaparse lentamente hasta cruzar la bandera a cuadros adjudicándose esta segunda final que terminó con luz artificial.

Diego Wolanski se ubicó como escolta mientras que Alan Scavuzzo debió conformarse con el tercer escalón el podio. Lucha aparte entre Nicolás Crespi (al frente de la máquina de García Duque) y Fernando Warszaska que en pista se definió en favor del piloto uruguayo. Posteriormente el Comisariato Deportivo decidió penalizar con un lugar al puntero del campeonato posibilitando un nuevo descuento de puntos del binomio Garcia Duque - Crespi en su pelea por el campeonato.

Por el lado de la Clase B, Ariel Carusso demostró todo su potencial al llevarse la carrera con amplio margen sobre Juan José Morelli preocupado más por lo que sucedía a sus espaldas en función de sus aspiraciones al campeonato. Carlos Di Natale subía la podio con lo cual la definición de la clase menor se definirá en Dolores el próximo 4 y 5 de diciembre.

Entre las tareas destacadas podemos citar al interminable Rafael Falabella quien cortó una racha sucesiva de abandones viendo en ambas finales la bandera a cuadros. Quin no tuvo fortuna en su regreso fue Tiziano Spagnuolo quien en la primera final sufrió un toque con Alan Scavuzzo que había roto la dirección y por lo tanto no pudo hacer nada ante la inminente colisión. También con suerte dispar Alejandro Moscato terminó la segunda final tras el abandono sufrido en la primera competencia por un toque con Federico Dominguez.

La presencia del público le dio color a esta nueva presentación de la categoría y el homenaje a Rodolfo Lencinas hizo brotar las lágrimas de muchos de los presentes, entre ellos la esposa e hijas del preparador que perdió la batalla contra el COVID. También hubo un reconocimiento a Matías y Federico Domínguez quienes corren en caracter de invitados y por lo tanto no suman para el campeonato de la categoría.

La definición del campeonato será en el Autódromo "Miguel Angel Atauri" de la ciudad de Dolores el próximo 4 y 5 de diciembre.