TEMPORADA 
 
 

ABRIL 23, 2024

SANTIAGO ALCONI ARRASO EN SU VUELTA

Gran arranque de la Fórmula 5 Metropolitana en el Roberto Mouras

La Fórmula 5 Metropolitana dio inicio a su temporada 2024 con un gran espectáculo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. En la Final 1 de la Clase A, el gran protagonista fue Santiago Alconi, quien demostró su potencial desde el sábado al obtener la pole position.

Alconi tuvo una carrera contundente, batallando con el bicampeón Diego Wolanski, hasta que en una maniobra justa en la curva 1 al final de la recta, Diego tuvo una pasada de largo, dejando a Alconi en la punta. El bicampeón, luego de un auto de seguridad y una gran remontada, pudo acomodarse en el podio logrando el 2do lugar.

Felipe Bolderl completó el podio en el tercer puesto, luego de haber tenido problemas el sábado para clasificar y largar desde el fondo. Fernando Warszatska de gran fin de semana aún teniendo problemas también el sábado, trabajó muy fuerte logrando una muy buena cosecha de puntos para él. Gastón Baigorria, Fernando García Duque y el binomio Ugarte-Falabella completaron la zona de puntos. Nicolás Crespi, lamentablemente, tuvo un problema con su vehículo a una vuelta del final y no pudo ver la bandera a cuadros.

Debut destacado: El binomio Ugarte-Falabella tuvo una gran carrera en su debut en la categoría, mientras que Fernando García Duque protagonizó un gran regreso con buenas maniobras que lo llevaron a la quinta posición. Gastón Baigorria también tuvo una buena presentación en su auto, logrando la quinta posición en la carrera 1.

Concluyendo la jornada, Alconi se impone como líder del campeonato, mientras que Wolanski y Bolderl se perfilan como sus principales rivales. La categoría promete una temporada llena de emociones y grandes carreras.